1/ ¿Quien es Metronio?

Hola, mi nombre es Jose Carlos y me gustaría presentaros a Metrónio; un juguete con el que podrás pasarte las horas divirtiéndote, al mismo tiempo que podrás aprender y descubrir miles de secretos; estoy seguro de que te sorprenderás con sus infinitas posibilidades, a pesar de tener una apariencia muy simple.

Aparentemente puedes ver un metro que funciona a la perfección, de hecho se inventó hace más de 150 años como un objeto pensado para realizar concretamente la función de herramienta y cómo ves, a pesar de su edad, se conserva estupendamente… El famoso metro de carpintero hoy en día se continúa fabricando y utilizando en el mundo entero.

Recuerdo mis años de infancia jugando con el metro plegable que mi abuelo cuidaba con mucho cariño entre sus herramientas y hace unos años al volver a tener uno en mis manos, recordé los momentos en los que me pasaba muchas tardes manipulándolo y buscándole otras posibilidades  que no fueran las de solo medir. El recuerdo de mi infancia, llamó a mi curiosidad y me ofreció un trato… Así como Geppeto creó a “Pinocho”, yo le podría dar vida a “Metronio”

Con Enric Enric

mi compañero y amigo en esta aventura

Es posible que si estás leyendo esto, también puedas convertirte en creador de vida, de universos y mundos que solo tú conoces y de los que estoy seguro que Metronio se convertirá al fin y al cabo en un autentico compañero de viaje.

Un viaje que no acaba aquí.

Y es que cuando ponemos una etiqueta a algo, nos encontramos con la palabra “Definición” y en esta misma palabra definida se esconde el fin. Este trozo de madera, definido como Metro plegable, ya estaba encasillado, incluso destinado a pasar al olvido.  El metro plegable ya estaba Definido.

Entonces, apareció el hada azul y tocó con su varita a Pinocho y con este gesto también alcanzó el corazón de Gepetto, llenándole de alegría al ver su deseo hecho realidad.

Lleno de ilusión y de amor por Metronio, me dispuse a poner un “Continuará”… y desde que lo tomé en mis manos, no he parado de sorprenderme cuando veo surgir una nueva figura, una nueva creación.  Son más de 600 figuras las que han aparecido y estoy seguro de que hay muchas más que están esperando para salir y hacer las delicias de todos. Ahora os toca a vosotros, los lectores que estáis dispuestos a dejaros llevar por la imaginación, disfrutar del juego y sobre todo llenaros de emoción ante esta nueva aventura.

A Metronio le encanta ponerse en manos de los niños, las niñas y sobre todo al servicio del juego, tiene la llave que abre inmediatamente la puerta de la Creatividad y conoce el camino que nos permite adentrarnos en el apasionante universo sobre todo del Juego simbólico.

¿Te apetece jugar con esta puerta?

Una puerta que nos lleva a imaginar y emocionarnos. 

Metronio no solamente es un juguete que te acompaña en tus mejores aventuras creativas, a Metronio también le encanta recrearse en algunas Materias mas técnicas tales como las Matematicas, la Geometria e incluso se atreve con la Trigonometría. No les teme, todo lo contrario, Metronio entiende su lenguaje y sabe dialogar con los catetos, las hipotenusas, los angulos optusos, los hexágonos….y puede en ocasiones, llegar a dejarte a cuadros. ¿Quizá también te apetezca que te acompañe en clase? estoy seguro de que te puede ayudar a solucionar algún que otro problema.

Son muchos los niños y adultos que tras observar una breve demostración de Metronio, lo piden con un deseo lleno de curiosidad por estrechar su mano y disfrutar de su compañía. Muchos adultos, recuerdan este objeto con cierta nostalgia y se animan junto a sus hijos a jugar con el y es en ese instante cuando se produce un momento de complicidad en donde la magia aparece en el juego entre el adulto y el niño. Metronio es capaz de jugar tanto con niños como con adultos.

Las figuras surgen de inmediato, con una facilidad que nos hace ver que cualquier persona que se anime puede encontrar en pocos segundos una forma que le evoque alguna figura familiar. (Un pez, un caballo, una casa, una ventana, una espada…)

Un apunte para comenzar a abrir las bisagras de la puerta.

Al manejarnos con el movimiento de las bisagras (articulaciones) unimos de esta manera los diferentes puntos que se mueven en punta hacia otros puntos, esto es lo que hace que la figura se transforme de una forma que produce el efecto mágico llevándonos a incluir la posibilidad de dotar de sonido y movimiento a la figura y con esto ya nos encontramos Imaginando con Emoción. ¡Tachan! El caballo que cabalga y relincha, el coche que acelera, el perro que ladra….

O podríamos decir, emocionándonos con la imaginación. Realmente es una puerta giratoria en los dos sentidos. Una puerta que gira 360º igual que lo hace una bisagra en el metro plegable.

2/ ¿Cómo es Metronio?

Metronio cuenta con una familia muy extensa, algunos suelen ser del mismo tamaño, pero no te sorprendas, si a veces ves a sus hermanos más pequeños o algunos hermanos más mayores. Todos cuentan con el mismo sistema de medida. Toda la familia habla el mismo idioma. Aunque provengan de diferentes países, ellos se comunican con un lenguaje Universal.

¿ Reconoces Europa?

Las piezas de Metronio se pueden girar 360º siempre que se haga siguiendo el sentido lateral que nos facilita la bisagra. Es aconsejable el manejar, jugar y experimentar con el placer que nos produce el realizar este movimiento. Con solamente realizar este sugerente movimiento, las formas surgen y la imaginación aparece para que comience el juego.

No olvides que la palabra imaginación, viene de Imagen y estas imágenes que te van sugieriendo Metronio son tuyas y pertenecen a tu imaginación. Es por ello que cuantas más figuras puedas ver, mas puedes expresar tu imaginación y mas puedes expresar. Unas veces será la figura la que te lleve a la imaginación y otras veces será la imaginación la que te lleve a la sugerente figura

Metronio  Es muy práctico, ligero, cómodo, ocupa poco espacio y sobre todo es económico. Su mantenimiento no supone ningún gasto adicional.  

 

Cuenta con un Efecto Imán, que hace que tanto niños como adultos sientan un deseo inmediato de cogerle con la mano.

 

A pesar de ser un objeto que puedes llevar en un bolsillo, cuenta con amplias posibilidades de transformación y crecimiento.

 

Puedes llevarlo de excursión en el coche, de acampada, de fiesta con los amigos, con la familia, incluso puedes llevarlo a clase.

 

Se adapta al ambiente, pudiendo estar jugando en silencio y si se le necesita, no tiene problema en convertirse en un Voceador para que le escuchen.

  • Facebook